Hay intereses económicos para el MuniAgs en intención de fraccionar La Pona: PVEM

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Reprueban los diputados locales del Partido Verde, Gilberto Gutiérrez y Anayeli Muñoz, la versión (aún extraoficial) de que el municipio capital pretende otorgar los permisos a la empresa Abita S.A. de C.V. para que se fraccione en 22 hectáreas de la mezquitera La Pona.

Comentaron que se trata de una decisión que atentaría directamente con la ecología de Aguascalientes ya que la mezquitera es considerada uno de los principales pulmones de la ciudad.

Añadieron que se trata de un terreno que ha estado en pugna durante muchos años para que se pueda mantener como una zona de preservación como para que ahora se le dé rienda suelta a la empresa constructora para llenar de planchas de concreto el área verde más grande de la capital.

Gilberto Gutiérrez señaló que todo parece indicar que el municipio capital tiene intereses económicos detrás del tema, aunque recalcó que estos no deben estar por encima de los daños ambientales que se derivarían con la construcción de un fraccionamiento en la zona.

“No vale la pena arriesgar ni un solo peso, ni aunque sean millones de pesos a cambio de un metro cuadrado de área verde en Aguascalientes, la verdad es que no lo valdría”.

En este sentido, Anayeli Muñoz espera que la SEMARNAT actúe responsablemente para que no se otorgue el cambio de uso de suelo.

“Están adelantándose además porque ni siquiera tienen el uso de suelo, esa zona tiene uso de suelo forestal, yo espero que las autoridades federales en materia ambiental analicen bien el caso y que por supuesto que no se autorice el cambio de uso de suelo”.