“(Hay) interés genuino de trabajar por Aguascalientes” : Rivera al registrarse a la alcaldía en el PRI

“(Hay) interés genuino de trabajar por Aguascalientes” : Rivera al registrarse a la alcaldía en el PRI

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Al registrarse como precandidata única en el PRI por la alcaldía de esta capital, Blanca Rivera Río de Lozano declaró que espera contar con el respaldo del electorado para las votaciones de julio próximo.

“Agradecida que nos permitan llevar este mensaje de optimismo, de lucha para Aguascalientes y esperando contar con el apoyo de mi partido y obviamente de toda la ciudadanía”, expuso en entrevista colectiva la esposa del exgobernador del estado, Carlos Lozano de quien llegó acompañada a la sede partidista.

– ¿Porque tomó esta decisión?

– Por mi interés genuino de seguir trabajando por la gente de Aguascalientes, que amo y adoro con todo mi corazón. Toda mi vida he luchado, me forjé con un gran hombre, aprendí a tener contacto con las personas más necesitadas de todo el estado y estoy dispuesta a dar todo lo mejor, si salgo favorecida por la elección de mi partido.

Sin haber contendido antes por un puesto de elección, Rivera Río pudiera enfrentar en las elecciones al ex gobernador Luis Armando Reynoso, que aspira por Fuerza México; el alcalde priista Gabriel Arellano, que abanderaría a Movimiento Ciudadano. Quedando por definir el perfil del PAN que gobierna la ciudad desde 2013.

“Me da mucho gusto que contiendan. Aguascalientes merece el mejor candidato y las mejores candidatas para entregarse en cuerpo y alma. Aguascalientes tiene la decisión en sus manos, es importante que valoremos y es muy válido”, reiteró la aspirante.

– ¿Cuál será el método de selección?

– En el PRI ellos saben su estrategia, los que reúnan las mejores características para dar la batalla en la contienda

Blanca Rivera estuvo acompañada por su esposo Carlos Lozano de la Torre, ex gobernador priista entre 2010 a 2016, además de sus hijo José Carlos, quien en 2018 falló en su intento de ser diputado federal y Emma.

Al cierre, Rivera Río fue la única aspirante registrada en las internas del PRI por la presidencia municipal de Aguascalientes, por lo que se da por descontado que es la única aspirante de ese cargo, luego de que se había mencionado que la regidora capitalina, Citlalli Rodríguez, la diputada federal, Norma Guel, así como el también edil, Tagosam Salazar y el exdirigente tricolor, Roberto Tavarez.