Hay instrucción a Ccapama para atender falta de agua en escuelas: López

Hay instrucción a Ccapama para atender falta de agua en escuelas: López

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Existe la orden para que la Comisión Ciudadana de Agua Potable del Municipio (Ccapama) atienda los reportes de escuelas públicas que carezcan del correspondiente servicio, afirmó la alcaldesa Juana Cecilia López Ortiz.

“Sí hay una instrucción con Ccapama para que las vaya a revisar todas las escuelas y les vaya haciendo su servicio de lo que necesitan; sobretodo de agua. Pero sí tienen la instrucción para estar atendiendo los reportes”, comentó en breve entrevista con elclarinete.com.mx.

En días pasados, el titular del Instituto de Educación (IEA), Ulises Reyes Esparza, había revelado la existencia de al menos siete planteles escolares en el municipio capital, sin servicio básico de agua. Aunque el funcionario estatal no precisó en cuanto a los nombres de esos planteles.

López Ortiz hizo hincapié que ha sostenido reuniones con autoridades tanto del IEA como del propio Sindicato de Trabajadores de la Educación para conocer la problemática de escuelas en este retorno a clases presenciales.

“Hablaron conmigo el secretario del Sindicato (Ramón García), y varias personas del IEA. Se han estado coordinando, de hecho, hubo una reunión con Ccapama y donde estuvieron ellos, para establecer que atendieran todos los casos”, agregó la alcaldesa.

El ciclo escolar en escuelas básicas de la entidad inició desde el pasado 30 de agosto último.