Hay fallas geológicas en 320 km de territorio del municipio capital

Hay fallas geológicas en 320 km de territorio del municipio capital

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- En la actualidad hay una superficie de 320 kilómetros en el municipio capital que presentan fallas geológicas o fracturas de la superficie y que representan un riesgo para las construcciones que se realicen sobre ellas o en las cercanías, indicó el secretario de Obras Públicas, Marco Antonio Licón.

Asimismo se contemplan afectaciones en por lo menos 3 mil viviendas e inmuebles.

Por este motivo, es necesario considerar la geografía del municipio capital para conocer las obras que se pueden llevar a cabo sin que haya riesgos de derrumbes o agrietamientos por las fallas geológicas.

Por este motivo, comentó el funcionario municipal, tanto la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal y estatal ya dispone de información útil sobre el tema para que cualquier ciudadano pueda analizarla.

Licón Dávila mencionó la importancia de que se tomen en cuenta las características del terreno para poder convivir con ellas y adaptar los proyectos a las condiciones adversas como sucedió con el Hospital General de Pabellón de Arteaga, que se mantiene en construcción.

“Te puedo decir que tengo experiencia que he hecho en Aguascalientes o que he proyecto, el último fue el Hospital de Pabellón, este hospital tiene una falla y se le dio un trato muy especial, se dejó de construir 50 metros a cada lado y se les da un trato especial, se hacen estacionamiento, áreas verdes”.