Hay entidades de gobierno que no cumplen ni 1% de inclusión a personas con discapacidad: PRD

Hay entidades de gobierno que no cumplen ni 1% de inclusión a personas con discapacidad: PRD

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Luego que el Congreso avaló el incremento para que personas con discapacidad puedan laborar en oficinas públicas, se vigilará que estas plazas se vayan otorgando de manera equitativa, adelantó el diputado Emanuelle Sánchez Nájera, coordinador legislativo de la bancada del PRD.

“Tiene que ser proporcional como se ha hecho en todas las cuotas de inclusión. Deberá irse vigilando y nosotros desde el PRD haremos una investigación clara para saber en qué condiciones se encuentra cada una de las entidades, pues al día de hoy algunas no cumplen ni con el uno por ciento”, afirmó.

El jueves último, en sesión ordinaria del Congreso del Estado, se avalaron modificaciones para elevar por ley hasta el cinco por ciento la plantilla laboral de personas con discapacidad que integren áreas de la administración pública.

Sánchez Nájera amplió que estas modificaciones entrarán en vigor en el próximo año, por lo cual el segundo semestre del actual se llevarán a cabo las revisiones en cuanto al número de personas con capacidades diferentes que ya laboran en dependencias públicas.

“El propio INEGI reconoce que al menos ocho por ciento de la población de Aguascalientes cuenta con algún grado de discapacidad que puede afectarle en la búsqueda de un empleo. Los estándares que se conocen a nivel mundial hablan que al menos el cuatro por ciento de los espacios deben estar destinados a esta población, nosotros dimos un paso más allá para llevarlo al cinco por ciento de las nóminas públicas”, agregó.

El representante perredista abundó que esta propuesta podrá observarse en el próximo cambio de administración estatal que se tendrá a partir de octubre.