Hay discrepancias abismales entre panistas por el Pin Parental: Rodríguez

Hay discrepancias abismales entre panistas por el Pin Parental: Rodríguez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Los diputados del Partido Acción Nacional deben atender la postura del Ejecutivo también de extracción blanquiazul en torno a la eliminación del Pin Parental, señaló la diputada local por Morena, Natzielly Rodríguez Calzada.

“Yo espero que los panistas sean congruentes, porque en el palacio mayor señalan que no aprobaron esa iniciativa y así lo teníamos entendido. Ahora ni ellos mismos se ponen de acuerdo en el tema del Pin Parental, pues hay una discrepancia abismal entre lo que dicen y lo que hacen”, subrayó.

Impulsado en España por agrupaciones de extrema derecha, el Pin Parental fue avalado en mayo último por el Congreso y sigue siendo defendido por la bancada mayoritaria del PAN, aunque el gobierno del estado – también de extracción blanquiazul- anunció en días pasados que presentará un amparo contra la medida, argumentando que afectará la entrega de recursos federales.

Rodríguez Calzada adicionó que ya hay consensos entre al menos diez de 27 integrantes de la Legislatura Estatal, quienes llegaron al acuerdo de una contrarreforma para retirar el punto que limitaría la educación sexual en planteles escolares.

“El tema está en comisiones, está en la Comisión de Educación. Presentamos una iniciativa y también una controversia constitucional”, expuso la legisladora de Morena.

Actualmente el Congreso está en periodo de receso y reanudará actividades ordinarias a mediados de septiembre.