Hay déficit de al menos 300 policías estatales

Hay déficit de al menos 300 policías estatales

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Hay al menos un déficit de 300 elementos en la policía estatal, reveló el Secretario de Seguridad Pública Porfirio Javier Sánchez Mendoza.
El jefe policiaco dio a conocer que actualmente la corporación cuenta con 545 elementos operativos que se distribuyen en los 11 municipios y en las divisiones con que cuenta la corporación.
Consideró que siempre harán falta más elementos para cubrir el territorio y máxime como están las condiciones de inseguridad en el país, donde Aguascalientes tiene como vecinos a entidades con problemas.
Anunció que para cubrir el faltante de personal se está lanzando ya una convocatoria para reclutar a al menos a 150 elementos y dependiendo la participación se echaría a andar otra más en el mismo 2019 para cubrir esas 300 plazas.
Subrayó que tratarán de realizar los filtros lo más rápido posible para ir sacando a los candidatos idóneos para la corporación, enviándolos de inmediato al Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESPA) para su formación.
Por último, el jefe policiaco habló de que en este año 2018 se incorporaron a 90 personas a las filas de la estatal.