Hay condiciones para celebrar Feria de San Marcos, dice Montañez

Hay condiciones para celebrar Feria de San Marcos, dice Montañez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El alcalde Leonardo Montañez Castro consideró que existen las garantías sanitarias para retomar la Feria Nacional de San Marcos, que está prevista para iniciar el próximo 16 de abril, después de dos años de cancelación.

“Las condiciones están dadas. Afortunadamente somos de las entidades federativas que cuentan con el mayor porcentaje de personas que tienen su cuadro completo de vacunación y estamos con toda la intención de que esta verbena se lleve a cabo”, aseveró el edil panista.

Entrevistado poco antes de la sesión de Cabildo en donde se avaló el perímetro para la siguiente edición de la verbena, Montañez Castro hizo hincapié en promover la recuperación económica que traería consigo la verbena, considerada una de las más importantes del país.

“Se generan más de ocho mil millones de pesos en reactivación económica, según algunas estimaciones, y deben ser buenas noticias para el estado, para Aguascalientes. Por lo que esperamos se lleve a cabo”, recalcó.

Sin entrar en detalles, el alcalde resaltó que el perímetro ferial sería el mismo de años anteriores, “con una pequeña modificación en dos cuadras, pero prácticamente queda igual” y que abarca zonas como el barrio de San Marcos, la Expoplaza y la Isla San Marcos.

La verbena se contempla para las fechas del 16 de abril al 8 de mayo.