Hay comunidades de El Llano con riesgo de sufrir inundaciones: SEDATU

Hay comunidades de El Llano con riesgo de sufrir inundaciones: SEDATU

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Al oriente del Estado existen diversas zonas susceptibles con riesgo de inundación, señaló Isidoro Armendáriz García, delegado de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Agrario y Urbano (Sedatu).

Concretamente, el funcionario federal subrayó que estas áreas se ubican en el municipio de El Llano donde se han encontrado diversas comunidades.

“No es un tema menor, es un tema fuerte y de un gran interés público”, consideró Armendáriz García, quien nombró los casos de poblaciones como Santa Rosa, Los Conos, Montoya, y la cabecera de Palo Alto.

El delegado de Sedatu estableció que en años anteriores ya se registraron inundaciones en esta zona del estado, afectando la comunicación vía terrestre en las poblaciones de esta zona.

“Es un problema fuerte, por el que ya establecimos con la autoridad municipal de El Llano, con la Comisión Nacional del Agua, con Protección Civil, y algunas otras dependencias para establecer un plan emergente de prevención y mitigación de riesgos en ese tipo de zona”, informó.

Isidoro Armendáriz adicionó que ya se han tenido reuniones de trabajo con gobierno del estado y con la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a fin de contar con un Atlas de riesgo.