Hay casi 200 hospitalizados por Covid-19 en Aguascalientes

Hay casi 200 hospitalizados por Covid-19 en Aguascalientes

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Hasta este viernes, nuestra entidad registró un total de 191 personas que se encuentran hospitalizadas debido al daño que el Covid-19 provocó en su salud, de acuerdo a datos del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA). 
De esos 191 pacientes, 108 se encuentran graves y ocupando una cama general dentro de un hospital reconvertido para atender esta enfermedad. Los otros 83 pacientes se encuentran críticamente enfermos. 
Sobre los pacientes graves, 92 se encuentran en el IMSS, 11 en el hospital Miguel Hidalgo y otros 5 dentro del ISSSTE.  
Mientras tanto, el IMSS también se encuentra auxiliando a otros 46 casos de Covid-19 que necesitan de un ventilador, debido a la agresividad del virus. Otros 32 recurrieron al hospital Miguel Hidalgo y 5 más al ISSSTE. 
En las últimas 24 horas se sumaron 60 nuevos casos positivos del coronavirus, de los cuales 15 fueron trasladados a un hospital. 
Entre los últimos 15 pacientes, se encuentran 9 mujeres de entre 10 y 69 años de edad, mientras que los 6 hombres cuentan con edades que van desde los 30 a los 74 años. 
Finalmente, cifras de la Secretaría de Salud federal indican que Aguascalientes cuenta con un 70 por ciento de disponibilidad en las camas generales y con un 53 por ciento en las camas con ventilador.