Hay carencia de Ministerios Públicos en Aguascalientes

Hay carencia de Ministerios Públicos en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Resultan insuficientes el número de Ministerios Públicos en Aguascalientes para la atención de los delitos que se cometen, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
A propósito del Día Nacional del Ministerio Público, el organismo da a conocer que en el estado de Aguascalientes se cuenta con 11.4 de estos por cada 100 mil habitantes, donde Chihuahua es quien encabeza la lista con hasta 31.2 en promedio, mientras al fondo está Nuevo León con 3.2.
Añade que en Aguascalientes un Ministerio Público tiene una carga de trabajo hasta de 555 asuntos, siendo de las más elevadas del país, y  superado sólo por Nuevo León donde se atienden 763 casos; Colima 589 y Querétaro con 574.
En cuanto a los auxiliares de los Ministerios Públicos en la búsqueda, preservación y obtención de indicios o pruebas para el esclarecimiento de los hechos delictivos incluyendo a los peritos, Aguascalientes apenas si cuenta con 4.2 elementos por agencia
En cuanto al nivel de confianza de estos servidores públicos el porcentaje local alcanza el 66.2%, mientras que un 33.8% desconfía en su labor.
Al final remarca que pese a un incremento en el número de agentes y fiscales del Ministerio Público, las altas cargas de trabajo representan un desafío para el adecuado ejercicio de la procuración de justicia.