Hay carencia de fundamentos en la sociedad: diócesis de Aguascalientes

Hay carencia de fundamentos en la sociedad: diócesis de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Vacíos en la comunidad derivan en problemática como delincuencia o las tendencias al suicidio, afectando de manera especial en jóvenes, comentó Rogelio Pedroza González, vocero de la diócesis.

“La sociedad en general me parece que tiene carencia de fundamentos. No hay asideros fuertes, seguros y muchas expectativas se cayeron. Entonces si no hay esas expectativas, el muchacho las va a buscar, pero lamentablemente todo le parece débil, nos agarramos de donde no se debe agarrar y viene una crisis”, señaló.

En conferencia de medios, Pedroza González reflexionó que persiste una evasión de la realidad existencial, lo cual deriva en una realidad virtual o digital, que genera una idea que luego se puede revertir.

“Más que irse de la Iglesia, un muchacho no puede estar conforme con las respuestas que le da la vida y permanece en la búsqueda, pero se va enredando en ideologías, lo cual es algo que se impone como verdadera, no que se propone”, recalcó el vocero de la diócesis.