“Hay capacidad en magisterio para enseñar sobre sexualidad“: PANAL

“Hay capacidad en magisterio para enseñar sobre sexualidad“: PANAL

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Los temas de sexualidad sí deben tratarse dentro de los planteles de educación elemental, afirmó Estela Cortés Meléndez, diputada del Partido Nueva Alianza en el Congreso del Estado

Ello, pese a las protestas de agrupaciones conservadoras como el Frente Nacional de la Familia, que a nivel local, se ha manifestado en contra de ambos tópicos; justificando que se pretender imponer conceptos como la llamada ideología de género.

“Yo estoy en total desacuerdo. Desde luego es en la familia donde deben sentarse los valores y debe hablarse de temas sexuales. Pero en las escuelas somos formativos y los tenemos que tomar, con plena responsabilidad y la sensibilidad que se requiere”, apuntó la legisladora.

– ¿Si hay capacitación en el magisterio para ello?

– Claro que sí, nuestros profesores están preparados para hablar y cubrir esos temas.

En clara referencia a las posturas que han mostrado estas agrupaciones de derecha, Cortés Meléndez pidió abrirse al debate y actualizarse a los tiempos que vive en la sociedad.

“Muchos, y me cuento entre ellos por mi edad, fuimos educados de cierta manera. Pero ahora tenemos que mostrar apertura para la libertad de pensamiento y no creer que todos piensan como nosotros”, abundó.

La diputada del PANAL reconoció que en una sociedad como la aguascalentense resulta complicado hablar de ciertos temas, pero insistió su posición por una sociedad más equitativa.