Hay 80 personas desaparecidas en Aguascalientes: FGE

Hay 80 personas desaparecidas en Aguascalientes: FGE

Redacción

Aguascalientes,  Ags.- De acuerdo al histórico del 2006 al 2020 se tiene un registro de hasta 80 personas desaparecidas y no localizadas en Aguascalientes,  reveló el Fiscal General, Jesús Figueroa Ortega. 

Abundó en que tan solo en 2020 se tuvieron 22 casos de personas que no han sido localizadas aún, manteniéndose las carpetas de investigación  abiertas.

“Algunas de estas personas las tenemos con conflictos de divorcios o de pérdidas de patrias potestades, entonces hay muchos casos de menores en compañía de adultos desaparecidos donde hay un conflicto de pareja y una de las personas con sus hijos se va a otros estado y no deja rastros, entonces  la otra parte los reporta como desaparecidos’, refirió. 

Figueroa Ortega, subrayó que hay casos que continúan bajo investigación,  como el del joven empleado de una vinatería, entre otros.

“Se dieron muchos casos en los municipios del interior de desaparecidos en municipios del norte en Rincón de Romos y Cosío que luego no tienen la misma cobertura que en la capital, pero que en algunos casos por fortuna se les localizó a las personas”, finalizó.