Hay 500 juicios pendientes particulares contra CAASA

Hay 500 juicios pendientes particulares contra CAASA

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Existe alrededor de medio millar de juicios pendientes contra la empresa privada Proactiva Medio Ambiente CAASA, que surte el servicio de agua en esta capital, reveló la alcaldesa capitalina Teresa Jiménez Esquivel.

“Tenemos 500 de particulares por cobros injustos y el historial de varias personas que han estado trabajando en conjunto con nosotros”, resaltó la presidenta municipal.

En la víspera del Día Mundial del Agua, Jiménez Esquivel indicó además que la empresa concesionaria no ha regresado los 80 millones de pesos hacia la alcaldía municipal, que legalmente debe entregar después que un juez así lo dictaminase debido a que la compañía aumentó los cobros de forma unilateral y sin argumentos legales.

“A nosotros nos llegó la resolución que nos dice que tenemos la razón, le quitan el amparo a CAASA y todavía ellos siguen peleando. Lo que queremos es que se haga justicia porque realmente la primera instancia determinó que nosotros teníamos la razón”, abundó.

– ¿No hay fecha para que se pueda resolver este juicio?

– Son los Magistrados quienes van a determinar. Se supone que ya en una, dos semanas, pero eso ya nos lo vienen diciendo desde hace rato.

Teresa Jiménez insistió que se evalúa el futuro de la concesionaria de agua que opera en el Municipio desde 1993, para lo cual anunció foros en conjunto con especialistas y regidores capitalinos.

“Créanme que no nada más yo voy a tomar la decisión sino que va a haber un Consejo, un Comité en donde podamos todos decidir qué es lo que va a pasar con el agua aquí en Aguascalientes. Es un tema delicado para Aguascalientes y estaremos llamando a expertos para que nos orienten de qué es lo que va a pasar con el futuro del agua en el Municipio”, expuso.

La alcaldesa fue entrevistada en las instalaciones de la XIV Zona Militar, a donde acudió para inaugurar un humedal con una inversión de 50 mil pesos, a fin de generar ahorro en el consumo del agua.