Hay 272 locatarios morosos en el Centro Comercial Agropecuario de Ags

Hay 272 locatarios morosos en el Centro Comercial Agropecuario de Ags

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- De un padrón de 1,600 afiliados a la Administradora del Centro Comercial Agropecuario, 272 no pagan las cuotas que por le ley les corresponde.

Es una cartera vencida que equivale al 37% del padrón, que significan 11 millones de pesos, mismos que se traducen en atraso, estancamiento y parálisis.

Con una antigüedad de 35 años de fundación, el Centro Comercial Agropecuario es un punto de referencia que nos dice todos los días a dónde va la economía regional.

¿Cómo hace esto? A través de la fijación de los precios de los 33 productos de la Canasta Básica, que empiezan a surgir a partir de la 03:00 horas diariamente, toda la semana, mes y año.

Por ejemplo, la influenza aviar de 2009 llevó a una espiral especulativa con el precio del huevo, que de unos 20 pesos llegaría hasta los 40 pesos kilo. Aquí, en el centro comercial, se mantuvieron más estables.

Recientemente, cuando la frontera norte se cerró a la exportación del aguacate, el consumo interno de este alimento lo hizo bajar de precio, aunque actualmente se halla bajo especulación.

La presente es la primera de las conferencias de prensa semanales con las que, la Administradora del Centro Comercial Agropecuario pretende informar el comportamiento diario de los precios.

Por otro lado, últimamente, algunos comerciantes han señalado a la asociación Administradora como ilegítima. Queremos precisar que se trata de quienes no quieren pagar sus cuotas.

Esta Administradora cuenta con un marco legal estatutario que faculta a cada uno de sus integrantes a ejercer sus funciones, en particular, su Secretario, es decir, este servidor, Francisco Martínez Ortiz.

Nos complace informar que el Departamento Jurídico de la ACCA presentará en breve ante los juzgados Civiles y Mercantiles correspondientes, las demandas a los deudores.

Por último, a partir de hoy nace una nueva fuente de información económica regional, con datos sobre los precios de los 33 productos de la Canasta Básica.

¿Por qué esta información será de interés general? Nos mostrará, por ejemplo, cómo han sido más elevados los precios a las gasolinas, que a los productos de la Canasta Básica.

Esta información económica sirve de apoyo a la toma no solo de decisiones económicas importantes, sino también formarán parte insustituible de no menos útiles políticas públicas socioeconómicas.

La Administradora del Centro Comercial Agropecuario invita a los consumidores a no comprar en supermercados y venir aquí, al noble corazón de Aguascalientes y de México, más barato.