Hay 20 cadáveres sin ser identificados en la Fiscalía General del Estado

Hay 20 cadáveres sin ser identificados en la Fiscalía General del Estado

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En lo que va del año ya suman 20 cuerpos que se mantienen sin ser identificados en la Dirección de Servicios Periciales, así lo reconoció el fiscal general, Jesús Figueroa Ortega.

Afirmó que la mayoría fallecieron víctimas de homicidio.

“Nosotros si no los tenemos identificados no podemos entregarlos evidentemente a ninguna persona, y si están identificados pero no van a recogerlos tenemos que mantenernos hasta determinado tiempo con el cuerpo ahí  antes de proceder a la inhumación”, expresó.

La mayoría de los cadáveres se mantienen en la cámara de refrigeración y en espacios individuales de panteones, para que una vez que acudan los familiares a identificar algún cadáver, se puedan hacer las exhumaciones correspondientes.

De esta manera, Figueroa Ortega aseguró que ya no se echa mano de la fosa común para inhumar los cuerpos no identificados, como se hacía anteriormente.

“En el caso de los cuerpos que aún tenemos estamos a la espera de que algún familiar pueda cruzar el ADN para entregarles el cuerpo, nosotros tenemos que esperar cierto tiempo para proceder a la sepultura, en este caso estamos dando todo este año y con ello ir desahogando los espacios que se tienen en la cámara”, concluyó.