Hay 10 puntos de riesgo en vialidades por inundaciones en Aguascalientes

Hay 10 puntos de riesgo en vialidades por inundaciones en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Se tienen detectados en la capital al menos 10 puntos de riesgo que son susceptibles a sufrir inundaciones con las lluvias intensas, indicó el titular de Protección Civil Municipal Eduardo Muñoz de León.

“Mira, tenemos entre los puntos que más se inundan el Par Vial de Gabriela Mistral, la salida a Zacatecas ahí por la clínica 10 en la parte de abajo, el puente de enfrente al agropecuario, el de Altaria, Segundo Anillo a la altura de la zona Militar, el paso a desnivel de la entrada a México por la Universidad Panamericana y la tradicional de López Mateos, entre otros que son los puntos que más se conflictúan cada vez que nos llueve con intensidad”, remarcó.

El mismo indicó que estos son los puntos donde más vehículos quedan varados cuando se presentan las lluvias fuertes, por lo que exhortó a evitarlos.

“Son  puntos que la misma población ya conoce que se inundan, entonces lo mejor es evitar circular por ellos, preferible que le den la vuelta o se tarden 5 o 10 minutos más a que se nos queden varados”, invitó.

Al final recomendó evitar transitar sobre crecidas de agua para no ser arrastrados por las corrientes y generar algún percance.

“Pedir que cuando se presenten lluvias no crucen por puntos de inundación, que no intenten cruzar por zonas donde hay crecida de aguas, que mejor se orillen y esperen unos minutos a qué pase la tormenta y baje el agua”, concluyó.