Hasta tribunales llegará disputa por coordinación parlamentaria de Morena en Aguascalientes 

Hasta tribunales llegará disputa por coordinación parlamentaria de Morena en Aguascalientes 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El mando por la coordinación de Morena en el Congreso será llevado al ámbito legal, después que el diputado Juan Carlos Regalado Ugarte anunció que impugnará la designación de Juan Luis Jasso Hernández como líder de la fracción guinda.

“Estamos trabajando en ello, pero efectivamente será llevado a tribunales pues cumplimos en tiempo y forma con lo que marca la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el reglamento de la misma, pero el Congreso no le dio la validez que debía darle al documento que presentamos, ante lo cual tendremos que recurrir a ello”, manifestó.

– ¿Porqué no se han podido poner de acuerdo, es cuestión de grupos?

– No es cuestión de grupos, sino el respeto que merece la institución política en que nos encontramos. Llegamos por un partido y lo menos que podemos hacer es respetar los estatutos del propio instituto político.

Sobre el desconocimiento del resto de representantes de Morena hacia su persona como líder de la bancada que incluye al PT, Regalado Ugarte reviró: “lo grave es que los propios compañeros estén desconociendo los lineamientos y la vida partidista. No es del todo ético que se diga pertenecer a un partido y desconozcan la manera en que se rige ese instituto”.

La actual Legislatura asumió el pasado 15 de septiembre, pero Jasso Hernández quien había sido anunciado como coordinador de la bancada de Morena no tomó protesta en esa fecha, debido a que era alcalde de Asientos. A los pocos días, Regalado presentó un documento ante el Congreso para asumir como líder parlamentario, pero no fue aceptado por el resto de la bancada que apoyó a Jasso cuando éste finalmente se reincorporó. Sin embargo, Juan Carlos ha insistido que tiene el respaldo del comité estatal.