Hasta ocho sanciones por día a quien tira basura fuera de horario en Ags

Hasta ocho sanciones por día a quien tira basura fuera de horario en Ags

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Casi una decena de ciudadanos diariamente son sancionados debido a que arrojan basura a los contenedores públicos fuera de horario, informó Enrique Barba López director de Limpia y Aseo Público del Municipio de Aguascalientes.

“Estamos sancionando entre ocho personas diarias. En el primer caso se les da una recomendación y luego se les multa”, amplió.

Barba López abundó que las multas económicas rondan entre los 600 pesos, aunque en ocasiones se le invita a tomar un curso de concientización y donde tiene la oportunidad de recibir un descuento.

– ¿Cómo ubican a estas personas?

– Por medio de reporte ciudadano, los mismos vecinos se dan cuenta cuando uno es reincidente en tirar basura fuera de horario. Tenemos monitoreando alrededor de 25 verificadores que andan por la ciudad.

El horario para arrojar desechos a los contenedores es de las siete de la noche a las siete de la mañana. Una medida que tiene más de 25 años de aplicarse en esta capital.

El titular de Limpia y Aseo Público mencionó que con las altas temperaturas que se han registrado a últimas fechas en Aguascalientes, se hará hincapié que las personas respeten los horarios para el contenedor.

“Sí es muy importante que la gente conozca y que sepa que en esta época de calor, tirar basura orgánica en los contenedores se descompone con mayor rapidez. A lo mejor en dos o tres horas”, indicó.