Hasta mil ciclistas participan en las rodadas nocturnas en Aguascalientes

Hasta mil ciclistas participan en las rodadas nocturnas en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Hasta mil participantes llegan a convocar las rodadas ciclistas que se verifican semanalmente en calles de esta ciudad, calculó José de Jesús Rodríguez Benavides, director de Tránsito del municipio capital.

“Es muy variable. Hay veces que se juntan 500 participantes, como en la del martes. Pero hay ocasiones que rebasan los mil, por ejemplo cuando es tiempo de calor”, indicó en entrevista.

Las llamadas rodadas son convocadas por el grupo Aguas Con la Bici, llevándose a cabo los martes por la noche y con banderazo de salida en el Jardín de San Marcos; para luego completar un trayecto por diversas arterias.

A pesar de que se busca promover el beneficio de la utilización de la bicicleta, las rodadas han generado algunas críticas debido a que su circulación origina que el tráfico vehicular se detenga por algunos minutos en las calles y permitir el paso de los pedalistas.

Rodríguez Benavides no descartó que este programa pudiera cambiar de martes a una fecha de menor tránsito vehicular.

“Hemos estado platicando con los organizadores y nosotros estamos en la mejor disposición para escuchar a la gente y ellos también. Si llegamos a un acuerdo podemos manejarlo en días y horarios que afecten lo menos posible, pero sería ponernos de acuerdo y creo que no habría inconveniente”, apuntó.

El director de Tránsito del Municipio de Aguascalientes explicó que se mantiene la recomendación a los ciclistas para que utilicen un cajón de circulación como cualquier vehículo.

“Algunos piensan que por viajar en un vehículo de desplazamiento creen que pueden meterse entre los autos y no es así. Deben respetar su carril de circulación, igual que lo hace un automotor o una moto”.