Hasta marzo se votaría Ley Provida: García

Hasta marzo se votaría Ley Provida: García

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La llamada “Ley Provida” no se subirá al pleno del Poder Legislativo antes de marzo calculó Luis Enrique García López, diputado de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado.

“Concluimos el periodo ordinario de sesiones y se instalarán los trabajos de la permanente, por lo que, si todo camina con normalidad, estaremos ya en marzo en condiciones para hacer ese esfuerzo”, aseveró el panista.

Luego de que el Congreso de Aguascalientes inició periodo de receso por los siguientes dos meses, García López descartó que se pueda convocar a un extraordinario para revisar ese tema que es impulsado por la fracción blanquiazul.

“No hay una fecha establecida, pero se tendrá como asunto en cartera. El dictamen ya fue aprobado por las comisiones competentes y estaremos al pendiente de lo que diga la Junta de Coordinación Política para determinar la fecha idónea”, expuso el legislador.

El PAN ya hizo un primero intento para promover la Ley Provida en diciembre de 2018, pero en aquella oportunidad no sumó los votos correspondientes al tratarse de una reforma constitucional. Apenas hace unas semanas, la comisión de la Familia validó un documento similar al de hace dos años.