Hasta expulsión del partido podrían alcanzar quienes tomaron instalaciones de Morena: Cardona

Hasta expulsión del partido podrían alcanzar quienes tomaron instalaciones de Morena: Cardona

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Grupo de Morena que tiene tomadas las instalaciones del partido en Aguascalientes pudiera recibir sanciones fuertes, adelantó el diputado curiosamente expulsado de este partido, Cuitláhuac Cardona Campos, pero que es suplente de su hermano Cuauhtémoc, quien por cuestiones de salud tuvo que dejar le la curul. 

“Eso lo debe determinar la Comisión de Honestidad y Justicia. Ya hay una queja presentada por haber tomado las oficinas del partido, puede ser hasta la expulsión de la gente que tomó las instalaciones”, externó el legislador sobre los militantes que se atrincheraron desde el pasado 17 de marzo, en protesta por la designación de candidaturas a puestos de elección.

No obstante, Cardona Campos subrayó que de momento se busca encontrar una solución a esta controversia en base al diálogo con los inconformes, pero hizo hincapié en torno a apoyar a los candidatos registrados ante instancias electorales.

“Se pretende llegar a un acuerdo entre el comité ejecutivo y los militantes para que nuevamente funcionen las instalaciones del partido. En la cuestión electoral es un partido de librepensadores, en algunos casos dicen que van a registrar a aspirantes no registrados; pero yo en lo personal voy a apoyar a los candidatos por Morena”, reiteró.

En las elecciones de junio próximo, se renovarán para alcaldías y diputaciones locales.