Hasta en gobiernos de Morena cuestionan eliminación de Escuelas de Tiempo Completo: PAN

Hasta en gobiernos de Morena cuestionan eliminación de Escuelas de Tiempo Completo: PAN

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Cada vez hay más rechazo a la eliminación del programa de Escuelas de Tiempo Completo, inclusive entre gobiernos de Morena, afirmó el diputado Raúl Silva Pérezchica, presidente de la comisión de Educación en el Congreso del Estado.

“Nosotros tenemos localizado que la mayoría de los estados están diciendo que el programa debe de seguir. Incluso Baja California, que es un gobierno de extracción morenista, ya dijo que va a mantenerlo.  No sé cómo le vayan a hacer, pero esto quiere decir que el programa es bueno”, expuso el legislador por el PAN.

Silva Pérezchica reconoció que presupuestalmente sí será complicado que los gobiernos estatales por sí mismos le den continuidad al programa, el cual destinaba apoyos de tipo estudiantil, pero también de carácter alimentario, por lo que se hará un llamado hacia la Federación a fin de que reconsidere.

 “Desde mi punto de vista es un error quitarlo. México pierde mucho con la eliminación de este programa y por eso la petición al gobierno federal de que continúe”, reiteró el también ex director del Instituto de Educación.

El proyecto fue cancelado en días pasados por la Presidencia de la República, que argumentó la entrega de esos recursos financieros hacia planteles que carecen de servicios básicos.