Hasta en 20% se redujo la plantilla de trabajadores en empresas de Aguascalientes

Hasta en 20% se redujo la plantilla de trabajadores en empresas de Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-De un 15 a 20% se redujo la plantilla de trabajadores en las empresas a consecuencia de la pandemia del coronavirus,  indicó el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Raúl González Alonso.

El dirigente comentó en entrevista colectiva  que en el caso de empresas Coparmex no se han registrado cierres de empresas, sin embargo si se ha recurrido al despido de personal para soportar la crisis.

Mencionó que de acuerdo a las cifras del propio Instituto Mexicano del Seguro Social al mes anterior, estás arrojaban que casi 100 patrones estaban en situación complicada.

Así mismo, advirtió de un cierre de año por demás difícil, dónde las empresas vienen acumulando una baja considerable en ventas.

Reconoció que este año los empresarios no habrán de ver una recuperación, y en cambio ya se está viendo la parte de cumplir en su momento aún en crisis con los compromisos como el pago de aguinaldos.

Insistió que por fortuna de sus socios no hay cierres,  más sin embargo si están en una situación complicada en cuanto a las ventas y ganancias, esperando en que sigan operando al final de año sin tomar la difícil situación de bajar cortinas.