Hasta el momento no se reportan saqueos en Aguascalientes

Hasta el momento no se reportan saqueos en Aguascalientes

Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Tiendas de auto servicio cerraron sus puertas al público por temor a sufrir saqueos, mientras que la policía estatal y municipal en esta capital realizó un operativo de disuasión a las puertas de otras para evitar actos vandálicos y de rapiña en estas negociaciones.
Lo anterior lo dio a conocer, Sergio Martínez Castuera, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
El jefe policiaco señaló que luego de que se “invitó“ a la ciudadanía a través de mensajes en redes sociales a realizar saqueos en tiendas comerciales como medida de rechazo a los incrementos en los preciso de las gasolinas, se determinó aplicar este operativo.
Algunos comercios como Wal Mart en el centro comercial Galerías ubicado en el norte de la ciudad, cerró sus puertas, mientras que metros más adelante la sucursal de Sams Club ubicada en el mismo lugar colocó con carritos para poner los artículos que los clientes adquieren barricadas así como con maletones en las puertas de la tienda para inhibir posibles saqueos.
Así también la tienda Aurrera del fraccionamiento Santa Anita, zona popular del oriente de esta ciudad determinó no abrir sus puertas por la misma causa.
El operativo comenzó la tarde noche de este jueves y se mantiene este viernes.
Hasta el momento no se reportan incidentes.