Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Aunque hasta realizaron una ceremonia de despedida, las autoridades de Salud del estado no han, ni siquiera, solicitado las autorizaciones para la demolición del edificio del antiguo hospital “Miguel Hidalgo”, confirmó Óscar Rodríguez Godoy, secretario de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes.
“No, el Gobierno del Estado no nos ha hecho llegar la solicitud. Estamos coordinados, desde luego como a cualquier persona, pues tenemos que brindar las facilidades, pero no estoy enterado del derribo del hospital Hidalgo”, declaró el funcionario municipal.
Rodríguez Godoy precisó que cualquier intervención de este tipo requiere de un permiso formal, independientemente de que se trate de una instancia pública o privada.
“Toda construcción que se va a hacer nueva o que se va a demoler requiere de una licencia. En el caso de las demoliciones, lo que se busca es que no afecten a los colindantes, que se haga con cuidado”, explicó.
Agregó que existen procedimientos específicos en estos casos, especialmente cuando hay propiedades adyacentes al inmueble a derribar.
“Generalmente, cuando hay muros colindantes, pues se tiene que hacer a mano para no causar un daño”, detalló.
Rodríguez Godoy aclaró que el inmueble no está catalogado como finca de valor histórico, por lo que no requiere dictamen del Instituto Nacional de Antropología e Historia.