Hasta 60% bajó el número de asaltos a taxistas: López Huerta

Hasta 60% bajó el número de asaltos a taxistas: López Huerta

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Descendió el número de asaltos que padecían chóferes de servicio de alquiler en la capital, consideró Alberto López Huerta, dirigente del Sindicato Estatal de Taxistas (Setaxi)

No obstante, el líder del gremio estableció que los hurtos continúan siendo una amenaza, aunque sí se ha tenido una reducción respecto a lo que sucedía en años anteriores.

“Es constante, pero ya no sucede a diario que se daban antes que hasta cuatro asaltos. Ahora muchos se lo piensan, porque con las reformas se van directo a prisión, sin derecho a fianza”, apuntó López Huerta.

– ¿En qué porcentaje disminuyeron?

– Yo calculo un 60 por ciento disminuyó.

El líder de Setaxi se refirió a una reglamentación aprobada por el Poder Legislativo en materia de delitos hacia chóferes del servicio de alquiler, con lo cual un delincuente que ataca a un taxista, puede pasar hasta nueve años privado de su libertad.

“Ya se han dados casos de quienes son consignados y hasta vienen los padres de familia del detenido para que les demos el perdón y aun con todo eso, estos se van directo sin tocar barandilla. Por eso bajó el número de asaltos”, consideró.