Hasta 500 mascotas son abandonadas mensualmente en el antirrábico

Hasta 500 mascotas son abandonadas mensualmente en el antirrábico

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Al menos medio millar de mascotas son llevadas mensuales al centro antirrábico local, informó Dulce Andrade Lovera, coordinadora general de Salud del municipio capitalina.

“Son alrededor de 500 por mes que llevan sus propios dueños, como seis mil al año entre perros y gatos, la mayoría son canes”, expuso la funcionaria.

Andrade Lovera abundó que una vez que el propietario lleva su mascota al antirrábico, tiene que firmar una carta en donde explica las razones del abandono, lo cual no tiene un costo económico para la persona.

“Lo dejan por falta de espacio, porque no tiene tiempo de atenderlo o por trabajo. La mayoría son debido a falta de espacio. Algunos ya están enfermos y están sufriendo, pero el grueso es de seis meses a dos años”, agregó.

Andrade mencionó que sí se procura la eventual adopción de mascotas, para lo cual se trabaja con las asociaciones animalistas.

La coordinación de Salud del municipio entró en funciones desde el pasado 22 de noviembre, luego que previamente dependía de la Secretaría de Servicios Públicos.