Hasta 50 sanciones por mes contra negocios irregulares en Aguascalientes

Hasta 50 sanciones por mes contra negocios irregulares en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Cada mes se pueden dar hasta 50 sanciones contra los múltiples establecimientos de la entidad por el incumplimiento de lineamientos sanitarios, señaló el director de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud estatal, Octavio Jiménez Macías. 

“Más o menos sancionamos entre 40 y 50 establecimientos por mes. Ya vamos arriba de 100 sanciones y en restaurantes y bares ha estado tranquilo, hemos estado bien en ese rubro y escasamente debemos llevar 5 o a lo mucho 10”, comentó en charla con El Clarinete. 

Indicó que estas sanciones se han aplicado en comercios de diversos giros, aunque detalló que los más recurrentes a caer en irregularidades son los relacionados con el manejo de alimentos y de agua para garrafones. 

Jiménez Macías también mencionó que la dirección de Regulación Sanitaria ha detectado casos de contaminación de carnes con clembuterol, lo cual ha dejado hasta la fecha cinco personas intoxicadas. 

Por lo anterior, apuntó que la autoridad ya está trabajando en las resoluciones de las sanciones para los comercios irregulares y además, se está preparando para dar vigilancia a los comercios que se instalen dentro del perímetro de la Feria Nacional de San Marcos para evitar algún riesgo en la salud de los visitantes.