Hasta 40 toneladas diarias de basura se genera durante la feria: Anaya

Hasta 40 toneladas diarias de basura se genera durante la feria: Anaya

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Al menos 30 toneladas de basura diaria genera durante la temporada de la Feria Nacional de San Marcos, cantidad que pudiera elevarse hasta 40 toneladas en los días de mayor afluencia de visitantes, indicó el secretario de Servicios Públicos, Héctor Anaya Pérez.

En este sentido, hizo un llamado a la población para que utilice los contenedores de asignados dentro del perímetro ferial con la finalidad de tener una mayor facilidad en el acopio de los desechos.

“Nosotros tenemos una estimación de generación diaria dentro del perímetro ferial de 30 toneladas de residuos sólidos urbanos. Pero hay fines de semana donde por ciertas actividades importantes ya sea conciertos o carteles taurinos, vemos un incremento todavía mayor y que puede llegar a las 40 toneladas”, calculó.

Anaya Pérez explicó que esta cantidad puede variar, debido a que se depende en cuanto a la afluencia de personas quienes visiten la ciudad debido a la temporada de la Feria de San Marcos que iniciará el sábado 15.

El Secretario de Servicios Públicos informó además que prácticamente se cuenta definido el personal eventual que apoyará a esta dependencia durante los días de la verbena.

“Llevamos entre un 60 a 70 por ciento de la plantilla de personal y una vez que se tengan a las personas para las tareas, se van agrupando en sus distintas funciones y sectores que van a desarrollar dentro del perímetro”, abundó.

– ¿Van en tiempo?

– Estamos en tiempo. Afortunadamente contamos con una excelente relación de trabajo con el Patronato de la Feria, lo cual favorece mucho la coordinación.