Hasta 40 llamadas al día recibe policía municipal de Aguascalientes por violencia doméstica

Hasta 40 llamadas al día recibe policía municipal de Aguascalientes por violencia doméstica

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Persistente el número de llamados por violencia doméstica y que llegan a la Secretaría de Seguridad Pública de la presidencia municipal, reconoció Antonio Martínez Romo, titular de la dependencia.

“Hemos llegado a tener hasta 40 llamados en un solo día y dependiendo de estos, algunos quedan en la simple intervención cuando nos dicen ‘ya nos arreglamos’ y en otras sí presentan una queja ante el ministerio público. Pero sí tenemos una alta incidencia en torno al tema”, comentó el funcionario.

Martínez Romo recordó que la instrucción de la presidencia municipal hacia la corporación se ha enfocado a brindar la atención a las personas que son agredidas en el seno familiar, explicando que no siempre son mujeres.

“Hemos tenido casos de violencia de la mujer hacia el hombre, pero en muchas ocasiones el hombre se queda callado por la figura como la persona fuerte de la casa. Pero sí hay también incidencia en ese tipo de violencia. Es un trabajo que debemos hacer a diario”, expuso.

El titular de Seguridad Pública mencionó que los registros se presentan en toda la ciudad, aunque con una mayor atención en la zona oriente.