Hasta 40% cayó actividad comercial en los pasados festejos navideños en Aguascalientes

Hasta 40% cayó actividad comercial en los pasados festejos navideños en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La actividad comercial registrada durante los pasados festejos navideños, se estima hasta en un 40% menor que en 2019, según el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Humberto Martínez Guerra.

Indicó que a reserva del cierre final de la temporada, las ventas que se tuvieron, si bien significan un respiro para el comercio, no alcanzan para equilibrar las finanzas tan lastimadas a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.

Martínez Guerra recalcó que se trató de un año atípico con condiciones adversas, mismas que afectaron la economía de las personas.

En última instancia anticipó que se vienen meses complicados con la llamada cuesta de enero, que ahora se arrastra desde marzo pasado en que inicio la emergencia sanitaria y donde desde entonces no se han podido reponer económicamente.
“Se viene otro año económicamente complicado, entonces lo único que pedimos es que nos dejen trabajar con todos los protocolos sanitarios, pero con cortinas abiertas, porque pues otro cierre golpearía severamente al sector”, deploró.