Hasta 3 mil pesos de multa por música a alto volumen en Aguascalientes

Hasta 3 mil pesos de multa por música a alto volumen en Aguascalientes

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- En sesión de Cabildo el próximo 15 de diciembre podrían aprobarse nuevas sanciones a personas que pongan música a alto volumen en zonas habitacionales, multas que podrían llegar a los  mil pesos, según destacó Alejandro Monreal, regidor capitalino.

“Contamos con sonómetros que es el aparato autorizado, según la Norma Oficial Mexicana para medir el ruido. La norma indica 60 decibles permitidos en el día y en la noche 50 y evidentemente la Norma establece las sanciones que va de 500 pesos en la primer sanción de día, los 800 pesos de noche y en las reincidencias se va hasta los 3 mil pesos, dependiendo del número de reincidencias. Funciona muy parecido a la infracción, es decir, tú emites la infracción por el exceso del ruido”.

El dictamen contempla que la responsabilidad de sancionar recaiga de nueva cuenta en la dirección de Reglamentos, esto luego de que la pasada administración confiriera a la Secretaría del Medio Ambiente la responsabilidad.

“Medio Ambiente no trabaja los fines de semana ni horarios nocturnos, de tal manera que es poco probable que sancionaran, incluso había una ambigüedad para la facultad  para sancionar, lo que reformamos dota nuevamente a reglamentos”.