Hasta 20 fugas de agua diarias se reportan en Jesús María

Hasta 20 fugas de agua diarias se reportan en Jesús María

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- El titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Capas) del municipio de Jesús María, César García, indicó que se llegan a reportar hasta 20 fugas diarias de agua, sobre todo en la zona centro de la demarcación.

El funcionario explicó en charla con elclarinete.com.mx que este problema es uno de los que más afectan a la ciudadanía que cuenta con una red de tuberías de cobre sumamente desgastadas que ya no soportan el nivel de presión del líquido.

“Te puedo decir que estamos recibiendo desde diez, quince, veinte reportes diarios de fugas aquí en la zona centro (…) como ya contamos con más agua, ahora tenemos más fugas, sobre todo donde contamos con tubería muy vieja”, señaló.

Con esto, los medidores de los domicilios afectados pueden registrar niveles más altos de consumo, a pesar de que los habitantes no hayan hecho uso de esas cantidades de agua, dijo.

Es por ello que Capas ha acudido a las viviendas para verificar algún problema con el servicio de agua y, posteriormente, hacer los ajustes correspondientes.

Para ejemplificar el total de litros que se pueden perder en estas variables fugas, el secretario agregó que, aproximadamente, se pueden perder hasta 10 litros de agua en tan solo dos minutos.

Por último, García informó que próximamente se estará implementando el Plan de Acciones de Obra 2020, que tendrá como uno de los puntos principales la rehabilitación de tuberías en los tramos que aún no cuenten con estas reparaciones.