Hasta 13 mil empleos podrían generarse en 2021:SEDEC

Hasta 13 mil empleos podrían generarse en 2021:SEDEC

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Aún inmersos en la crisis por el Covid-19, nuestro estado está en condiciones de generar de 12 mil hasta 13 mil empleos en 2021, aseguró el secretario de Desarrollo Económico (SEDEC), Manuel Alejandro González.

En entrevista dijo que “el Banco de México estimó para Aguascalientes una cifra de  7 mil nuevos empleos en este año, sin embargo yo creo que es una cifra muy conservadora y creemos que podemos llegar sin problemas a los 12 mil o hasta 13 mil empleos generados”.

Más adelante González expuso que lo original sin pandemia habría sido una meta de hasta 20 mil nuevas plazas, sin embargo las condiciones son aún de reserva por parte de las empresas en cuanto a las contrataciones.

Al concluir el funcionario estatal manifestó que “con las actividades económicas que se han venido reactivando desde el año pasado y lógicamente con todo el sector manofacturero que para Aguascalientes es muy importante que este operando al 100% de su capacidad y retomando con buen nivel las exportaciones, pues creemos que en el estado hay las condiciones para tener unas cifras buenas y positivas en materia de empleo para este año”.