Hasta 10 reportes por robo de cableado a la semana presenta Servicios Públicos en Aguascalientes

Hasta 10 reportes por robo de cableado a la semana presenta Servicios Públicos en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El robo de material de cableado eléctrico viene afectando de forma cotidiana en la prestación de alumbrado público, señaló Miriam Rodríguez Tiscareño, secretaria de Servicios Públicos de la alcaldía.

“Sí hay fallas localizadas en algunos puntos de la ciudad por vandalismo, sigue habiendo el robo de cable y ello nos afecta algunos postes, algunas luminarias o incluso algún circuito completo”, expuso la funcionaria.

– ¿Cuántos casos tendrán identificados?

– Hablamos semanalmente de unos cinco, diez reportes por esta situación de vandalismo.

Rodríguez Tiscareño abundó que la dependencia capitalina viene colaborando con chats de vecinos del municipio para de esta forma atender los reportes y, en dado caso, suplir lo que ha sido robado para reactivar los servicios.

“También quiero comentar que nos están robando transformadores. El modus operandi que utilizan es que cuando ven la oportunidad, en ciertas horas que no hay vecinos alrededor, simulan que están arreglando un poste y lo que hacen es desconectar y bajar el transformador. Estamos trabajando con Seguridad Pública para detectar y en su momento, que puedan aprehenderlos”, adicionó.

– ¿Se uniforman como personal de la secretaría?

– No, pero la gente si los ve no sabe la diferencia y qué es lo que está pasando.

La titular de Servicios Públicos calculó que el precio de un transformador eléctrico puede oscilar de 30 hasta 40 mil pesos para la alcaldía, pero que a final de cuentas los principales daños repercuten en el servicio de alumbrado para la población.