Hasta 10% incrementan quejas de vecinos ruidosos en fin de año

Hasta 10% incrementan quejas de vecinos ruidosos en fin de año

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se prevé un aumento en cuanto al número de denuncias por exceso de ruido en domicilios particulares durante las fiestas de fin de año, adelantó David Ángeles Castañeda, director del área de Reglamentos de la presidencia municipal, quien exhortó a la ciudadanía para tomar una mayor conciencia y evitar molestias a  sus vecinos.

“Se van a incrementar. Por ejemplo, tuvimos un incremento ahora que pasó el Día de Muertos. Ya se volvió a bajar, pero viene el tema de la temporada navideña y otra vez”, mencionó el funcionario.

– ¿Qué porcentaje se eleva en cuanto la experiencia de años anteriores?

– El número de quejas que teníamos aumentaba en un diez por ciento y sí es un punto especial que deben ver los ciudadanos que utilizan cualquier método de sonido.

Ángeles Castañeda abundó que se están buscando mecanismos legales para que los vecinos que lleguen a incurrir en este tipo de abusos cumplan con el pago de multas correspondientes, que van desde 1,200 hasta 3,000 pesos.

“Nos cierran la puerta en la casa y es un poco difícil. Pero sí se han aplicado multas, en base a un grupo especial que tenemos, por semana se aplican entre seis a diez multas en casa habitación”, reiteró el titular de la dependencia.