Hasta 1 mdp puede costar atención hospitalaria por Covid-19 en Aguascalientes

Hasta 1 mdp puede costar atención hospitalaria por Covid-19 en Aguascalientes

Daniela Lomelí 

Aguascalientes, Ags.- En promedio, el costo de la atención médica que recibe un paciente Covid-19 en Aguascalientes puede ser de hasta un millón de pesos, comentó el titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA) Miguel Ángel Piza Jiménez. 

“El costo es altísimo, se habla de que en promedio un paciente que se intuba desde que entra hasta que sale se gasta un promedio de un millón de pesos mínimo, estamos hablando de 80 o 60 mil pesos diarios, una cantidad considerable”. 

El galeno indicó que estas sumas se deben a que los pacientes con coronavirus requieren de la atención de médicos especialistas, equipo y medicamentos de un alto costo. 

Detalló que el sector salud estatal ha atendido a personas intubadas hasta por cien días y en esos casos la suma a pagar a los hospitales ha sido considerablemente alta. 

En este sentido, llamó a la población a seguir acatando las medidas de prevención, ya que además de proteger la salud, se cuida el bolsillo de las familias. 

“Esto nos debe llevar a reflexionar que es mas barato la prevención que la curación, yo les diría que tengamos la precaución necesaria para no tener que generar ocupación hospitalaria que en un momento se tiene el recurso y estamos preparados para eso”, concluyó.