Han sido mal aplicadas las reformas: Justificó MOS voto a favor de Reforma Energética

Han sido mal aplicadas las reformas: Justificó MOS voto a favor de Reforma Energética

Francisco Espinosa

Cosío, Ags.- Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado y quien en su momento apoyó en sus tiempos como senador de la República el paquete de reformas del presidente Enrique Peña Nieto, precisó que ha sido la mala aplicación del gobierno federal lo que ha provocado una crisis social reflejada en el mega aumento en el precio de gasolina a partir de la próxima semana, lo cual es visto por muchos críticos como el fracaso de la Reforma Energética.

 

“Dichas reformas se plantaron bajo un esquema de una mejora para el país. El gobierno federal no ha dado el resultado que esperábamos porque el cálculo económico del presidente no se ha logrado y nos ha llevado a una crisis fuerte”, precisó criticando la toma de decisiones de los últimos años en el andar y el desarrollo de estos procesos, en medio de una tormenta de críticas desde varios sectores de la sociedad.

 

Sin tapujos, Orozco Sandoval anunció que este aumento sin duda generará un efecto dominó en la sociedad que afectará a todos los demás rubros. “Ojalá que el presidente reaccione y vea otras alternativas porque socialmente está teniendo un impacto importante”, aconsejó.

 

En el mismo tono, avisó que el encuentro que la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) tendrá con el secretario de hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, será para ver las medidas económicas que enfrentará el país a partir del próximo año. “Se avecina un problema por el mega aumento en el precio de la gasolina. La alternativa más lógica es ahorrar dentro del mismo gobierno como lo haremos aquí en Aguascalientes”, aseveró.

 

Por otro lado, se congratuló por haber logrado reunir recursos de la federación más los ahorros que se han logrado en este mes, debido a las políticas de austeridad, “para poder depositar desde hoy los 46 millones de pesos para los más de ocho mil maestros jubilados”, un tema del que dijo estar contento de resolver, debido “a una irresponsabilidad del anterior gobernador (Carlos Lozano de la Torre), porque estos profesores no tienen más que su pensión y no prestaciones como algunos otros sectores”.