Han presentado más de 100 amparos contra Veolia por deudas y cortes de agua

Han presentado más de 100 amparos contra Veolia por deudas y cortes de agua

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- En los últimos dos meses, se han promovido poco más de 100 amparos contra la concesionaria Veolia para evitar que realice cortes de agua en domicilios donde se tenga algún adeudo por este servicio, comentó el presidente del Colegio de Abogados de Aguascalientes, Salvador Farías. 

“Estoy teniendo ya muchos amparos, ya llevo como unos 115 más o menos, relacionados con el corte de agua de Veolia. Inicié presentando amparos a favor de la gente para que no les corte el agua Veolia independientemente del dinero que deban”, indicó en entrevista con El Clarinete.  

Explicó que estos amparos son otorgados a la ciudadanía independientemente de la cantidad de dinero que deban a la empresa y con ellos, se exige que cada integrante de la familia reciba hasta 50 litros de agua de manera diaria, como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Detalló que la mayoría de los amparos han beneficiado a familias de colonias como Pilar Blanco, Potreros del Oeste e Insurgentes. 

Farías mencionó que la Suprema Corte de Justicia determinó que los responsables de la concesionaria podrán ser sancionados con entre 3 y 6 años de prisión en caso de no cumplir con sus responsabilidades con la ciudadanía. 

Agregó que la meta del Colegio de Abogados es que se otorguen hasta 10 mil amparos en este año, mismos que se realizan de manera gratuita.