Han detectado a pasantes en consultorios de farmacias en Jesús María

Han detectado a pasantes en consultorios de farmacias en Jesús María

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- En lo que va del año se han detectado a pasantes de medicina recibiendo a pacientes dentro de consultorios habilitados al interior de farmacias en Jesús María, señaló el director de Regulación Sanitaria del ISSEA, Octavio Jiménez Macías. 

En entrevista, indicó que hasta la fecha se han identificado por lo menos 5 situaciones de este tipo, por lo que los consultorios fueron suspendidos, mientras que los jóvenes deben completar sus estudios y obtener su cédula profesional. 

“Los consultorios que ponen en las farmacias, a veces ponen médicos que no están titulados, médicos pasantes. De hecho casos que recuerde, van cuatro o cinco donde obviamente se tiene que suspender y hasta que no tengan su cédula podrán trabajar, pero esa es la principal deficiencia”, dijo. 

Además, indicó que Jesús María cuenta con problemas sanitarios similares a los de la capital, como en el manejo y venta de alimentos.

También señaló que han detectado problemas en el suministro de agua potable debido a que en ocasiones, la infraestructura no es la adecuada. 

En este sentido, Jiménez Macías aseguró que ya ha sostenido reuniones con el alcalde Antonio Arámbula para poder encontrar alguna solución.