Halloween, extranjerismo que no ayuda a la valoración de los fieles difuntos: Pedroza

Halloween, extranjerismo que no ayuda a la valoración de los fieles difuntos: Pedroza

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Son preferibles las tradiciones locales a las foráneas en las actividades de Todos los Santos, recomendó Rogelio Pedroza González, vocero de la diócesis local, en referencia a la práctica del Halloween.

“Estas ideas de Halloween que no son parte de la cultura de México y más bien son extranjerismos que hemos importado, pero que no ayudan tanto a la valoración de los mismos fieles difuntos”, puntualizó el representante eclesiástico.

Pedroza González hizo hincapié en cuanto a darle preferencia a las  costumbres que se han mantenido en cuanto a nivel nacional, pero las cuales dijo han tenido que purificarse debido a la presencia de otras usanzas.

“La tradición siempre enriquece una cultura, pero a veces empobrece la misma cultura y que desdicen de la misma tradición de México”, abundó.

El vocero de la diócesis reiteró el llamado a que las personas quienes  vayan a acudir en estas fechas a panteones para recordar a sus difuntos, lo hagan con las medidas convenientes y agregó que cada parroquia tendrá sus propios cuidados.