EL SALTO, JALISCO, 06JUNIO2018.- Elementos policiacos de la localidad, realizaron el hallazgo de una fosa clandestina con al menos dos cuerpos en un terreno ubicado en las calles Aviador y Aerolíneas de la colonia Lomas del Aeropuerto.
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Hallan fosa clandestina con 59 cuerpos en Guanajuato

Redacción

Guanajuato.- Las Comisiones Estatal y Nacional de Búsqueda de Personas localizaron 59 cuerpos humanos en fosas clandestinas descubiertas en una zona urbana localizada al sureste del estado de Guanajuato.

La mayoría de los restos pertenecen a jóvenes y adolescentes. Las autoridades estimaron que hasta 15 cuerpos corresponden a mujeres.

“Estas 59 personas tienen nombre y apellidos, tienen una familia que las está esperando”, dijo este miércoles la Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana Osuna.

Los trabajos de búsqueda iniciaron este 20 de octubre en diversos predios ubicados en el Barrio de San Juan, con elementos de la Guardia Nacional, la Agencia de Investigación Criminal y el colectivo Mariposas Destellando Buscando Corazones y Justicia.

Los cadáveres, que fueron encontrados completos, fueron extraídos de las fosas y trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde se comenzará con la identificación de cada uno.

Con información de El Universal