Hackeo en IEE no es riesgo para elección: PRD

Hackeo en IEE no es riesgo para elección: PRD

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El hackeo del que fue objeto la página oficial del Instituto Estatal Electoral no afectará el próximo proceso electoral en Aguascalientes, comentó Iván Sánchez Nájera, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“No creo que vulnere la elección, ni la confianza, por lo menos para este proceso electoral que seguirá dependiendo en cuanto al proceso físico. No existe un riesgo para los comicios”, expuso.

No obstante, Sánchez Nájera sí hizo hincapié en la necesidad de dar el siguiente paso hacia una modalidad más virtual por parte de las autoridades electorales, explicando que ello deberá de estudiarse a futuro.

“En Aguascalientes, tenemos un sistema de elecciones muy elemental, de contabilizar las boletas una por una, se hacen cantos de los resultados de elección. Es decir, se depende poco de los sistemas electrónicos, lo cual también es preocupante pensando en dar el paso a modalidad virtual auxiliando”, agregó el dirigente perredista.

El pasado jueves 18, el IEE notificó un hackeo a su página electrónica en línea, la cual dejó de operar por espacio de algunos minutos. No obstante, autoridades del organismo dijeron en su momento que esto no representaba riesgo para el proceso electoral de este año en que se renovarán alcaldías y diputaciones.