Hackeo a página del IEE no tocó bases de datos: SSP

Hackeo a página del IEE no tocó bases de datos: SSP

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Balam García Rivera, director de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Aguascalientes, confirmó una asesoría brindada al Instituto Estatal Electoral (IEE), luego que la página electrónica del organismo fuera presuntamente hackeada.

“El IEE pidió apoyo para revisar la estructura de su página. El problema que ellos nos comentaron y de acuerdo al personal especializado que tienen, es que se alteraron algunos códigos de su página”, comentó el funcionario.

García Rivera hizo hincapié en que la alteración no trascendió más allá del portal en línea y que no afectó cuestiones concretas del proceso electoral de este año en que se renovarán alcaldías y diputaciones.

“No trascendió más allá del cambio de imagen. Esta página la checamos y no contiene información de ningún tipo, no contiene base de datos, ya que es solamente de carácter informativo”, reiteró.

– ¿Se podrían fincar responsabilidades?

– Desconozco si ya se empezó una denuncia. La autoridad en su caso será la que lo determine.

El pasado jueves 18, el IEE notificó un hackeo a su página electrónica en línea, la cual dejó de operar por espacio de algunos minutos y se colocaron frases en otro idioma. Consejeros declararon en su momento que esto no representaba riesgo para el proceso electoral de este año.