Hacienda investiga a exdirectivo de Chivas

Hacienda investiga a exdirectivo de Chivas

Redacción

Ciudad de México.-Polémico exdirectivo del Rebaño Sagrado es investigado por autoridades hacendarias.

José Luis Higuera, exdirectivo de Chivas y actual propietario del Atlético Morelia, estaría involucrado en una red de empresas fantasmas, razón por la cual la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) habría iniciado una investigación para confirmar su participación en las operaciones de estas empresas.

Lo anterior de acuerdo con el diario Reforma, el cual señaló que además de Higuera está en investigación Manuel Ignacio Vejarano Restrepo, dueño de las clínicas Láser Vision. La investigación incluye la ruta de depósitos, transferencias y nombres de personas, físicas o morales, que presuntamente realizaron operaciones a través de las empresas fantasmas.

El medio mencionado señaló que Hacienda detectó una red de 324 manufactureras, la cual se utilizó en 6 esquemas de simulación, con los cuales empresas reales hicieron movimientos millonarios a empresas fantasmas. En los esquemas se identificaron los nombres: Chiva o José Luis Higuera Berbier; Visión o Manuel Ignacio Vejarano Restrepo; MAU o Mauricio Aramburo Sánchez; Ganaderos o Pérez Salazar; SAFARI o León de la Barra de la Garza Evia, y CASCATTA o PAB.

Algunas de las empresas involucradas en la red ya estaban bajo investigación de Hacienda y de hecho la tercera parte de las empresas que tuvieron operaciones financieras con Láser Visión, presentaron un amparo el pasado 2 de septiembre en contra del embargo de sus cuentas bancarias. No obstante, el amparo fue rechazado. , aunque un Juez les negó la suspensión