Hacen las paces Toño Martín del Campo y la CEDH

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo y  el  presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jesús Eduardo Martín Jáuregui, sostuvieron una reunión en la que refrendaron lazos de colaboración, reiterando el trabajo coordinado a favor de las garantías individuales de las y los ciudadanos de los distintos sectores.

El alcalde puntualizó que su gobierno está en la mejor disposición de pasar de un discurso de polémica a la institucionalidad conjunta, en el ámbito de las competencias correspondientes y siempre atendiendo al estado de derecho que los rige.

“En esta administración hemos tenido una muy buena comunicación, el objetivo es escuchar, atender y sobre todo tratar de resolver cada una de las inquietudes que existen, las recomendaciones que hace la CEDH, en su gran mayoría se han acatado y se han hecho los cambios y ajustes”, indicó.

Al respecto, Juan Antonio Martín del Campo destacó el interés de la actual administración por fortalecer los derechos humanos de las y los ciudadanos,  indicó que en todo momento su gobierno será respetuoso y analizará las recomendaciones que le realice la CEDH para su debido cumplimiento, como hasta la fecha se ha hecho.

Durante el encuentro efectuado en el despacho privado del presidente municipal, comentaron diferentes tópicos en materia de derechos humanos, en donde acordaron  seguir avanzando en el impulso de iniciativas de beneficio social, en apego a la gobernanza y legalidad.

“El presidente de la Comisión y un servidor hemos coincidido, existe una gran amistad, pero sobre todo un gran profesionalismo de ambas partes y estoy seguro que todos los asuntos van a transitar bien”, dijo.

En su oportunidad, Jesús Eduardo Martín Jáuregui, luego de calificar como positiva la reunión, reconoció la apertura al diálogo del presidente municipal para conciliar acuerdos, ya sea en apego a ordenamientos de competencia del Ayuntamiento o incluso a tratados internacionales.

“La relación con el señor presidente municipal es cordial independientemente de la relación institucional que es muy sólida y positiva, reconozco ampliamente su trabajo y disposición para cooperar con nosotros”, indicó.

El ombudsman subrayó que las recomendaciones emitidas por la instancia que encabeza, no son impositivas, sino que deben ser vistas como una invitación a reflexionar sobre la aplicación de la ley.

Cabe señalar que muestra de la disposición del alcalde es el establecimiento sin precedente de un módulo de la Comisión en el Complejo de Seguridad Pública Municipal, lo cual constituye un elemento facilitador para el trabajo de este organismo conciliador.