“Hace falta un nuevo obispo en Aguascalientes”: Diócesis

“Hace falta un nuevo obispo en Aguascalientes”: Diócesis

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Hace falta el nombramiento de un nuevo responsable para la iglesia católica en el estado, admitió Rogelio Pedroza González, vocero de la diócesis, quien de paso reiteró que el anuncio deberá partir desde el Vaticano.

“Sí, hace falta. Lo estamos esperando y esperamos que ya sea muy pronto. Hay temas que se detienen y que debe designarlas el obispo”, comentó en conferencia de medios.

– ¿Cómo qué temas?

– Simplemente cambio de párrocos. Tenemos como cinco administradores en comunidades, pero que no tienen el nombramiento de párrocos. 

La diócesis de Aguascalientes se encuentra acéfala desde el pasado 14 de diciembre, tras el fallecimiento de José María de la Torre, quien había fungido como obispo local desde principios de 2008.

Pedroza González destacó el trabajo que ha demostrado Juan Gabriel Rodríguez, quien en el transcurso del año ha venido cumpliendo labores de administrador diocesano, pero reiteró que se esperará la elección que anuncie la Santa Sede.

“Ha pasado un tiempo de vivir la pena de quien se fué, luego viene un tiempo de reflexión para la propia diócesis, y finalmente un tiempo preparatorio. Pero llega el momento en que es  necesario”, agregó el vocero.