Hace falta más infraestructura de la CFE en el estado: Llamas

Hace falta más infraestructura de la CFE en el estado: Llamas

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Se requiere de una mayor infraestructura eléctrica y de más personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para satisfacer las necesidades de una población que está creciendo en el estado, señaló el presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Aguascalientes, Eduardo Llamas Esparza. 
En entrevista, comentó que los apagones registrados en los últimos meses fueron producto de las condiciones climáticas que azotaron a la entidad. Sin embargo, apuntó que también se carece de infraestructura y personal para brindar el servicio adecuado a toda la población. 
“Definitivamente siguen las fallas en todo lo largo y ancho, no solo del estado sino del país, creemos que se necesita que tengan más personal porque la ciudad ha crecido y creemos que tiene las mismas cuadrillas de hace años.
Y por supuesto seguir creciendo en infraestructura eléctrica. Recordemos que tienen muy poco recurso para la infraestructura eléctrica en todo el país, entonces pues esperemos que el presidente de la CFE se ponga las pilas y genere recursos para que la paraestatal tenga un mejor servicio”

Indicó que de no equilibrar la demanda de la ciudadanía con la atención de la CFE, Aguascalientes podría reportar cada vez más apagones y dichas fallas se sumarían a las ya existentes por los problemas de suministro en la región. 
Por otra parte, Llamas Esparza recordó que los cambios que se proponen con la Reforma Eléctrica también repercutirían en la ciudadanía, ya que, explicó, elevaría el costo de la energía. Y aunque el incremento no estaría en el recibo de las familias, sí se verá en el costo de otros productos, como la canasta básica, dijo. 
Finalmente, comentó que desde los colegios de ingenieros mecánicos y electricistas se ha solicitado un parlamento abierto dentro del Congreso de la Unión para que los diputados y senadores debatan con los expertos en el tema y analicen los pros y contras de la reforma.